Juan Carlos Gago, Tenor
Un tenor cantando a Víctor Jara
Juan Carlos Gago, tenor, Pablo Bermúdez, guitarra e Iñigo Crespo, contrabajo
Un concierto biográfico donde sus canciones se acompañan con retazos de su historia. Un cantautor único que entregó hasta su bien mas preciado, su vida, por la libertad y la dignidad de los pueblos.
Las canciones de Víctor siguen cantándose , conservando su belleza y su mensaje.
Que el canto tiene sentido
Cuando palpita en las venas
Del que morirá cantando
Las verdades verdaderas
Desde niño Juan Carlos Gago, se convirtió en un apasionado de la ópera. Con solo 13 años comenzó A soñar en convertirse un día en un cantante operístico. Años después con solo 20 años, debutó con un concierto lírico, cantando ópera y zarzuela, convirtiéndose con rapidez en una de las más firmes promesas de los jóvenes tenores europeos.
Pero en aquel niño también se fraguó, la admiración por el cantautor Víctor JARA. Su voz y la belleza de sus canciones, junto a sus principios y valentía como hombre, hizo que cuando ya era un tenor reconocido, grabara en 1998, el disco Homenaje a Víctor Jara, al que siguieron 72 conciertos en Francia y España con enorme éxito.
A Juan Carlos le acompañan:
Pablo Bermúdez: se mueve entre la intuición y la experimentación. Músico autodidacta le basta una guitarra clásica, acústica o eléctrica, para formar parte de cualquier proyecto con Juan Carlos Gago, así como con su banda de rock The Gordini Rock Show.
Íñigo Crespo: contrabajista de vocación, Heredero del Rock and Rol más genuino y clásico. Capaz de dar forma cualquier sonido de raíz que se deslice por su mástil. Destaca por su elegancia, por su fuerza dramática en escena, su sentimiento y pasión en la música.